[i don't wanna taco'bout it]

by David Fridman



I actually DO wanna taco'bout it. 

A México, como país, no nos ha ido muy bien últimamente, no sienten?

Les hablaría de nuestro desempeño en el Mundial pero yo se de Futbol lo que EPN sabe de la Reforma Energética. A grandes rasgos como que le entiendo pero muy en el fondo nomás me hago. La pasamos fatal, no era penal, y a la fecha no entiendo el puto fuera de lugar.

Eso si, ganamos en el Director más "caricaturesco" - como lo describió el NYT - y eso siempre es bueno. Nada como ganar el premio al Director más caricaturesco en un torneo de adultos serios. El trofeo ese QUEEEEE. Cuanto se apuestan a que EPN le hace su propia porra ahora que de el Grito de Independencia, el muy imbécil.

Bendito Piojito

Lo que nadie nos va a quitar es esa afición que hasta el mas anti-pambolero genera en estas épocas. En alguno de los partidos de México, me traté de ver en tercera persona y estaba nervioso, gritandole a PacoMemo que es un chingón y mentandole la madre al árbitro. Que pasó ahí, David? Ni yo me lo explico. 

Enough with the sports porque la Madre Naturaleza anda encabronada.

Entre los tsunamis, los temblores y mis plantitas en depresión, se ve que anda en sus días. And she ain’t happy.

En México ya estamos acostumbrados a las lluvias. O por lo menos deberíamos. Pasamos mas tiempo mojados que __________________________ (inserte albur lésbico). Nos quejamos de la lluvia porque aparentemente cada año es peor. Mas intensa, mas seguida, mas húmeda. Y aún así, sigue sin existir un curso de capacitación para los conductores de coches cuando llueve.

Yo soy de esos que dice “ay, como se apendeja la gente que maneja cuando llueve” y despuesito de que lo digo me doy cuenta que yo soy uno de esos que se apendeja cuando llueve y maneja. Me apendejo cuando no llueve también, pero eso es un problemita personal.

A little rain never killed nobody, dicen. Pero cuando llueve le huimos a la lluvia como si fuera ácido fosfórico nitrotriglicerido que nos quema la piel y llega directo al hueso. ES AGUA, chiavos! Ustedes no ven a los primer-mundistas en Seattle o Vancouver escapar de la lluvia, verdad? En estos países llueve 10 meses al año. Ellos la disfrutan, la hacen parte de la experiencia. Se mojan, se secan, siguen con sus vidas. Deberíamos de aprenderle un poquito a su protocolo pluvial. Hacer de esta situación algo mas elegante, vaya.

Vean que bien la pasa esta muchachona.

OJO: Si tienen el pelo chino y se te esponja como a Monica en Barbados, tú si tienes permitido correr al techito más cercano.

Los paraguas son una artimaña. Los hay de todos tamaños y colores. Yo #cuandoviviaenNY tenía varios para poder coordinarlos con el outfit del día hasta que me dí cuenta que los paraguas son inútiles. Te mojas igual, no te cubren de nada y a menos de que te llames Mary y te apellides Poppins, te recomiendo un poncho. Esos si que te cubren de la lluvia. Los venden en Burberry. #niagradezcan

Y recordemos siempre lo que dijo Sebastián: “bajo el mar tu serás feliz, bajo el mar todo es mas bello, bajo el mar, bajo el mar.”

Ahora quiero platicar un breve momento de los temblores y su efecto en el Mexicano promedio. México esta sobre un lago y según la Miss Rocío (Geografía, circa 1997) esto causa muchos temblores porque pues cuando el agua se mueve, los que estamos arriba nos movemos también. Es logística.

Cualquier mexicano debería estar acostumbrado a los temblores. Prácticamente hay uno al mes. Pero nooooo. Cada que hay un temblor parece que jamás nos han movido el tapete (en la mayor extensión de la expresión). Neta podríamos sacarle provecho a los temblores para revolver nuestro café. Como nos gusta hacerla de pedo, de veras.

A mi me impresiona como hay gente que, cuando tiembla, en el mismo instante que se está moviendo el piso, tienen la decencia de avisarnos en Twitter: “está temblando!” Por el amor del Todopoderoso, que gente tan lindapendeja.

El único tweet que le gana a ese (en mayor grado de estupidez) es el “Están todos bien?” Vamos, muchachos! Piensen! Anden! Para que? Neta esperan que les contesten todos sus followers o es mas bien una pregunta retórica? O nomás los tiraron de chiquitos? Si, los estoy juzgando.

Dicho esto, cabe mencionar la valentía de todos los habitantes de la Condesa y de la Roma que viven en del piso 3 pa arriba. Vamos a morir en uno de estos temblores y seguimos sin mudarnos a Guatameala.

Si lo piensan, en lugar de apanicarse cada que tiembla y gritar #comonegraenterremoto, cerramos los ojos y creemos que estamos en una hamaca, la vida sería mucho más feliz para ustedes. Piénsenlo. Es lo que yo hago y pues eso me hace mejor persona que ustedes. Nunca hay que perder la elegancia en el caos. Vean a los del Titanic: muertos, muertos pero con sus smokings.

Así no, chiavos.

Yo en verdad no creo que nos toque un desastre de esos fuertes que destruyen la ciudad pronto. No sería justo. Si se dan cuenta, a cada país le toca una tragedia horrible – a Japón el Tsunami, a Australia aviones que desaparecen, a San Diego los incendios – y pues nosotros tenemos a EPN. Y seis años. Completitos. Imaginen, si me hacen el favor, tener diarrea seis años. Asi.

Pus ya que.

Podemos estar tranquilos, aunque nunca está de más en tener un plan de escapatoria en caso de ataque de ola o invasión zombie o de reelección de EPN. Hay que prevenir. "La prevención hace al ladrón" diría mi abuela.

Pero bueno. Penales, lluvias, temblores y pendejos, siempre seguimos con una sonrisota, pidiendo mezcal y cantando canciones de Jenny Rivera, QEPD.