[parenting]

by David Fridman



photo.JPG

Muchos definen la vida por etapas. La etapa de la escuela. La etapa de prepa. La etapa de me-vale-madres-el-mundo-solo-quiero-tequila. La etapa de si-no-le-bajo-a-la-fiesta-nunca-voy-a-encontrar-el-amor. La etapa de mudarse a una cabaña en la montaña sin internet. La etapa en la que te mueres por anciano.

Varios amigos están ahorita en la etapa de tener hijos. Algunos ya tienen hijos de 5 años, otros son bebés, otros están embarazados, otros están en el proceso de picar el condón con un alfiler.

Sea cual sea el momento donde estén, esto presenta un reto interesante para mi. Adaptarse al nuevo estilo de vida de un amigo con el que en algún momento hiciste varias cosas consideradas ilegales como robarse papel de baño del Baby o brown-bag unas chelas a medio Union Sq. siempre es un cambio difícil pero bienvenido.

Todos sabemos que cuando uno tiene un crío, la vida da un giro de 160º. Convertirse en papá es una decisión importante de adulto para la que necesitas mucha fuerza, estabilidad mental y pues lana.

Tengo una de las tres.

León & Uncle Dave.

Lo cual me lleva a hacer el muy obvio statement de que yo #hoyporhoy no estoy listo para traer al mundo a Tatiana o Sebastian Fridman. Sin embargo, nací con el don de ser bueno con los niños. (visual aids A, B & C)

Es bien interesante ver como  a los papás se les va un poquito el sentido del humor cuando te refieres al bebé como “el juguete” o cuando sugieres darle una gotita de Rivo al niño para poder disfrutar tranquilos de su Merlot. Yo tomo Rivo y soy un niño perfectamente normal.

Otra cosa sorprendente es la manera de perderle el asco a la popó. Yo he visto papás que cuando cambian el pañal del juguete, parece que están preparando un croissant au chocolat.

Diego & Uncle Dave

También considero un poquito ofensivo que cuando están en el proceso de escoger el nombre, si sugiero que le pongan David, se ríen como si hubiera sugerido que le pongan Wilbur o Equinoxio. Para que sepan, el nombre de David es un nombre muy bello, con mucha historia (data hasta los fenicios o rusos) y significa “siempre amado, nunca olvidado”. Ustedes no quieren que su hijo sea siempre amado y nunca olvidado? Thought so.

Aplaudo a los papás que llevan a sus hijos a todos lados para no perderse de la diversión. Aplaudo aun mas a los papás que tienen a su au pair para dejar al juguete en su casa. Y aplaudo de pie a los papás que, sabiendo que al día siguiente van a estar crudos, zombies, nauseosos y oliendo a mezcal fermentado mientras Davidcito quiere jugar a los Power Rangers, aún así se toman todos los shots que les ofrecemos sus amigos sin hijos ni responsabilidades #paracon un menor. Que fuerzas se necesitan para ser papá! Que fuerzas, de veras.

Emilia & Sofia & Uncle Dave!!!

Para concluir, en unos años cuando nazca Tatiana o Sebastian Fridman agradeceré todo el apoyo que quieran brindar para cuidar y cargar al juguete y por favor nada de burlas cuando saque el guante de cirujano para el cambio de pañal porque ewwww.

Y para volver a concluir, que quede bien claro que AMO a todos los hijos de mis amigos. Son pedacitos de cielo que me alegran el día y huelen a algodón de azucar y a talco y a felicidad y me hacen darme cuenta que rápido crecen sus papás mientras yo sigo teniendo 28 años. Bless them.